La Policía española ha detenido a un hombre reclamado por el Reino Unido acusado de liderar una organización que introducía droga en Europa procedente de Colombia.
Según informó este domingo la Policía, el fugitivo tenía una orden internacional de detención y las autoridades británicas tramitaron una solicitud de auxilio judicial a España para localizar, detener y registrar la vivienda de este hombre de 34 años, considerado el líder de una organización criminal que operaba desde la localidad española de Estepona (sur).
El arrestado, que fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional española, presuntamente distribuyó en el Reino Unido grandes cantidades de droga, como 293 kilos de cocaína, 143 de ketamina, 12,5 de heroína y 5 de cannabis, según la Policía.
Para ello, utilizó presuntamente diversas rutas que incluían los puertos de Amberes (Bélgica) y otros en Francia para recibir el estupefaciente desde Colombia.
En registro en su domicilio, en presencia de policías británicos responsables de la investigación, fueron intervenidos dos relojes de lujo, documentación bancaria y contable, y 1.150 euros en efectivo.
EFE