Así cayó “Pondondo”, uno de los “narcos invisibles” más buscados por Reino Unido

Así cayó “Pondondo”, uno de los “narcos invisibles” más buscados por Reino Unido

Heberth Ricardo Prado Fajardo tiene una condena de 42 años por delitos asociados al narcotráfico. FOTO: Policía

 

 

 

Uno de los narcos invisibles más buscados en Colombia fue capturado en una operación de la Policía Nacional, con apoyo de la Fiscalía General y autoridades del Reino Unido.

Por El Tiempo

Se trata de Heberth Ricardo Prado Fajardo, ‘Pondondo’, señalado jefe de una organización multicrimen en el Valle del Cauca y vinculado históricamente a las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, más conocidas como el ‘clan del Golfo’.

Prado fue detenido en Melgar, Tolima, mediante orden de captura, para que cumpla una condena de 42 años por delitos asociados al narcotráfico, desplazamiento forzado, homicidio agravado, concierto para delinquir y tráfico de armas.

De hecho, por el nivel de peligrosidad del narco, Interpol había emitido una notificación roja en su contra para facilitar su ubicación y captura en los 194 países que hacen parte de esta policía internacional.

El dosier en contra de ‘Pondondo’ reseña que está involucrado en al menos seis homicidios documentados “producto de confrontaciones territoriales por el control de la cadena de distribución y comercialización de estupefacientes”, por lo que se convirtió en un objetivo de alta prioridad para la Fuerza Pública.

En esa línea, la dirección de Inteligencia de la Policía designó un grupo especial para ubicarlo y el trabajo de búsqueda se inició en Cali, donde se pensaba que estaba coordinando una red dedicada al tráfico de cocaína con destino a Europa.

Tras varios meses de actividades técnicas y de manejo de fuentes humanas, el grupo élite ubicó e identificó a integrantes de la familia de ‘Pondondo’ “y se evidencia que su compañera sentimental es la persona que servía de puente entre el narco y sus posibles coordinaciones en la ciudad de Cali”, dijo a este diario uno de los investigadores frente al caso.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version