Concejales marabinos informaron que el exalcalde chavista de la capital zuliana, Willy Casanova, tomó de manera ilegal varios terrenos en la ciudad para supuestamente construir un mercado. Les cobró a los comerciantes para este propósito, pero nunca entregó la obra.
Por Corresponsalía
La denuncia de los afectados es que pagaron por un espacio que no disfrutaron. Exigen que le devuelvan el dinero de los locales prometidos.
El presidente de la Concejo Municipal, José Bermúdez, explicó que la irregularidad fue contra unos 569 trabajadores de la economía informal, que hacen vida al oeste de la ciudad.
Los ediles calificaron como “una gran estafa inmobiliaria”, la acción que ejecutó Casanova. Los concejales presumen que son más las víctimas de esta estafa.
El concejal y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Daniel Ponne, señaló que es un grave delito lo que hizo el exalcalde de Maracaibo.
“Willy Casanova tomó estos terrenos privados para construir esos famosos mercados populares. Nosotros queremos saber qué pasó con este dinero, porque a los dueños de estos terrenos o propiedades no les dieron absolutamente nada”, expresó Ponne.
El concejal invitó a los marabinos a no quedarse callados y denunciar este delito para buscar una rápida solución.