Las condiciones de un migrante en Estados Unidos se rigen bajo reglas específicas que deben seguirse al pie de la letra. Uno de los rubros que especifica el Departamento de Estado es lo que sucede si te quedas a vivir en el país con visa de turista, lo cual te explicaremos a continuación.
Por Heraldo USA
Para empezar es importante aclarar que existen diferentes tipos de visa que se pueden obtener para viajar al país norteamericano. El tipo está definido por la Ley de Inmigración de Estados Unidos y tiene que ver con el propósito del viaje.
Una de las más solicitadas es la visa de turista, la cual es un tipo para visitantes que viajan a Estados Unidos de forma temporal para negocios, turismo o tratamiento médico. Para esta visa se debe demostrar al consular que el propósito del viaje es temporal, que se ha planificado permanecer en el país por un periodo limitado, que se pueden cubrir los gastos y que se tiene residencia fuera del país, así como otros lazos sociales o económicos que aseguren su regreso al final de la visita.
Si se logra obtener después de haber enviado todos los documentos solicitados, se tiene una estancia máxima de seis meses (en la mayoría de los casos), pero ¿qué pasa si te pasas de este periodo de tiempo? Pues bien, existen tres sanciones posibles:
– Se acumula presencia ilegal y pierde el estatus: esto implica que puede ser deportado por las autoridades migratorias.
– Rebasar el límite de su estancia puede hacer que no sea elegible para una visa en el futuro para viajar a Estados Unidos; también complica cualquier otro trámite de inmigración futuro.
– Se cancela la visa automáticamente.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.