Un excursionista australiano quedó varado en un terreno montañoso de Tucson, Arizona, el pasado jueves 23 de febrero. El riesgo era alto, debido a que el lugar tenía temperaturas bajo cero. Las autoridades informaron que el rescate debió realizarse en helicóptero.
Por La Nación
Las maniobras las dirigió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), en la mañana del viernes 24. El departamento de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la CBP envió la tripulación aérea UH-60 a las Montañas Huachuca, al sur de Sierra Vista, luego de recibir un pedido de la Oficina del Sheriff del Condado de Cochise.
Los agentes emprendieron la búsqueda desde el jueves. Sin embargo, el excursionista permaneció en el sitio hasta el viernes por la mañana, cuando el clima posibilitó el despegue de la tripulación. Debido a las bajas temperaturas a las que el hombre estaba expuesto, cada minuto resultaba clave.
Tras verificar las condiciones climáticas, la tripulación se dirigió hasta el lugar, donde buscaron al excursionista por varios minutos. Una vez que fue localizado, los agentes descendieron a la superficie con ayuda de la grúa del helicóptero. Finalmente, concretaron un exitoso rescate que quedó documentado en un video, publicado en la página de la CBP.
Las imágenes muestran cuando la aeronave llega a la zona de los hechos. Un equipo de aproximadamente cuatro personas, además del piloto, ejecutan el rescate. Dos de ellos descienden desde el helicóptero hasta el sitio montañoso.
Lea más en La Nación