La increíble hazaña de un gato sorprendió a la policía de Prairie Village, en Kansas. Tras escanear su microchip, los oficiales descubrieron que había viajado desde Miami hasta el medio oeste. Es decir, recorrió más de 2000 kilómetros por sus propios medios y sin tener lesiones visibles.
Por La Nación
La historia la reportó la policía local a través de su cuenta de Twitter. El 11 de febrero publicaron una fotografía del felino, acompañada de la descripción: “Este gato atigrado fue encontrado por uno de nuestros residentes. ¡El microchip indicó que su dueño está en Miami, Florida!”.
Curiosamente, la mascota responde al nombre de “Lucky” (suertudo, en español). La historia llamó también la atención de Ivan Washington, el capitán del Departamento de Policía de Prairie Village, quien afirmó para el medio local KMOV4 que nunca había oído hablar de algo así en sus más de 20 años de servicio.
Washington relató el hallazgo del felino. Todo comenzó cuando una persona lo encontró un sábado por la noche. El clima era demasiado frío para que estuviera afuera, por lo que llamó a la Unidad de Control de Animales.
“Tenemos microchips aquí, nuestra Unidad de Control de Animales los coloca y escanea. Por lo general, la mascota es local, así que la reunimos con su propietario rápidamente. Sin embargo, esta vez resultó que el dueño estaba en Miami, Florida”, detalló. Debido a la distancia, la policía tuvo desafíos para identificarlo. “No tenemos idea de cómo recorrió tantas millas de distancia de su dueño. Ese es un largo viaje para cualquiera”, aseguró Washington.
Lea más en La Nación