Como un “problema de salud pública” que se viene presentando en Barinas, calificó el doctor Jorge Maldonado, los accidentes de tránsito, sobre todo los registrados en motos.
Corresponsalía lapatilla.com
“Los motorizados son los más afectados al sufrir algún tipo de accidente. Diariamente tenemos las emergencias de nuestros centros asistenciales colapsadas con conductores de motos, con fracturas de diferentes tipos“, señaló Maldonado, a través de un boletín de la Gobernación de Barinas.
El galeno, que se desempeña como secretario ejecutivo de Salud de la Gobernación de Barinas, envió un mensaje a los conductores de motos para que tomen precauciones y así eviten exponer sus vidas cuando transiten por las vías de la entidad llanera.
De estos accidentes, el doctor Maldonado extrajo la preocupación reinante entre los prestadores de servicios de salud, porque los involucrados terminan con lesiones fuertes y otros fallecen.
“Es un alto índice”, expresó Maldonado al precisar que estos casos se han incrementando en los dos primeros meses del presente año.
En Barinas, el número de motorizados aumenta cada día, por ser un vehículo económico de gasolina, pero también es habitual ver a más de dos pasajeros en una moto, representando un gran peligro.