La Asamblea Nacional legítima reiteró este jueves 2 de marzo su “alarma y rechazo” al proyecto de ley que busca fiscalizar la actuación y financiación de las ONG en Venezuela, cuya creación fue aprobada recientemente por el Parlamento chavista.
Por lapatilla.com
En el marco de la celebración del Día Mundial de las ONG, los diputados discutieron en sesión ordinaria el proyecto que consideran como “la mayor amenaza registrada en el país contra la existencia de las organizaciones no-gubernamentales nacionales e internacionales”.
La diputada por Primero Justica Elimar Díaz, inició el debate asegurando que “está situación es gravísima porque el fin último es desaparecer a las ONG quienes han sido un alivio para millones de venezolanos frente a la crisis humanitaria compleja generada por el régimen de Maduro”.
#SesiónAN | Dip. @ElimarDiazG: Hoy denuncio ante los venezolanos y el mundo una fulana ley que solo sirve para la persecución y hostigamiento contra las ONG en Venezuela. pic.twitter.com/srvxEUHDdY
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) March 2, 2023
“Rechazamos esta nueva arma de ataque y damos nuestro apoyo y respaldo a las ONG, no están solos y cuentan también con la solidaridad de este Parlamento así como de los millones de venezolanos que han ayudado”, ratificó la parlamentaria del estado Zulia.
Por su parte, la diputada Tamara Adrian, finalizó el debate alertando sobre las “siniestras voluntades” de este proyecto de ley chavista.
Explicó que lo que se pretende, “es cerrar el camino a que la sociedad civil pueda desarrollarse fuera de su control”.
#SesiónAN | Cierra el debate la dip. @TamaraAdrian: Hoy observamos como el régimen arremete nuevamente contra del estado de derecho pretendiendo dictar una ley sobre organizaciones de la sociedad civil que va en contra de los principios internacionales de derechos humanos. pic.twitter.com/GnVMr8Mzj7
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) March 2, 2023
Recordó además, que en algunos países de la región, como Nicaragua, se ha pretendido hacer esto y como desenlace han apresado, privado de su nacionalidad y desterrado a dirigentes de las organizaciones de la sociedad civil.
“Alertamos a la comunidad internacional para que ponga sus ojos en esta nueva arremetida en contra del Estado de derecho, la sociedad civil y la democracia en Venezuela”, concluyó.