El FBI detuvo a un hombre sospechoso de tratar de introducir un artefacto explosivo dentro de su equipaje en un avión en Pensilvania, informaron el miércoles las autoridades estadounidenses.
El explosivo fue descubierto el lunes por personal de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, en inglés) luego de que el equipaje del hombre hiciera sonar una alarma en el aeropuerto internacional de Lehigh Valley.
“El artefacto fue detectado durante un control de rutina del equipaje de bodega”, precisó la TSA en un comunicado.
Luego de examinar el dispositivo de forma circular e instalado en el forro de una maleta, la policía federal determinó que se trataba de un explosivo en polvo, parecido al utilizado en los fuegos artificiales, según la denuncia judicial publicada en el sitio web Axios.
En el equipaje también había butano, un gas combustible, un encendedor, dos tomas de corriente pegadas juntas y un tubo con residuos de polvo blanco, dijo el FBI.
El sospechoso, identificado como Mark Muffley, planeaba tomar un avión con destino a Orlando (Florida), pero se fue del aeropuerto tras ser llamado por la oficina de seguridad.
Horas después fue arrestado en su casa.
AFP