Uno de los requisitos primordiales para ingresar de manera legal a Estados Unidos es la visa. Este documento representa la autorización otorgada para que un extranjero pueda ingresar al territorio norteamericano; sin embargo, así se tenga este documento, existen otras variables que podrían terminar en la negación de la entrada al país.
Por Semana
Esto quiere decir que el hecho de tener visa americana no significa que, una vez se descienda del avión en Estados Unidos, no se tengan en cuenta otros aspectos que puedan generar dudas en los agentes de migración norteamericanos.
Es posible que las autoridades soliciten algunos documentos fuera de la visa para poder constatar que el viajero no tenga la intención de llegar a un país vecino o para descartar intenciones de realizar actividades que no tengan relación con el tipo de visa aprobada.
Las preguntas y solicitud de documentos pueden variar dependiendo del tipo de visa asignada; sin embargo, el portal Heraldo USA enuncia algunos documentos que podrían ser solicitados por los agentes de migración, así se tenga la visa en orden.
-Boleto de viaje redondo.
-Pruebas de recursos financieros.
-Motivo de estadía.
-Contrato laboral.
-Inscripción escolar (en caso de ser estudiante).
-Certificado de salud.
También puede ser solicitada una declaración en donde se reporten bienes o dinero, la recomendación es responder las preguntas con sinceridad, ya que información falsa podría ser detectada y ser catalogada como señal de alerta.
Lea más en Semana