El ejército ruso intentaba este jueves “eliminar” a un grupo de “saboteadores” ucranianos infiltrados en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, anunció el gobernador local, que afirmó que un civil murió y un menor fue herido.
“Un grupo de reconocimiento y de sabotaje se infiltró en la localidad de Lyubechane (…) Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están tomando todas las medidas necesarias para eliminar a este grupo”, indicó en Telegram el gobernador Alexander Bogomaz.
Según la autoridad, “los saboteadores abrieron fuego contra un vehículo en movimiento”.
En el incidente murió un habitante y un niño de diez años resultó herido y está hospitalizado, afirmó.
Posted by Karpatska Sich, this video show soldiers standing in front of a medical facility in Lyubechane, Briansk region (Russia). They claim to be members of the Russian Volunteer Corps fighting on the Ukrainian side. pic.twitter.com/yUHQuAT3ae
— Leonid ?? Ragozin (@leonidragozin) March 2, 2023
El grupo ucraniano habría tomado rehenes, según las agencias de prensa rusas Ria Novosti, TASS e Interfax, que citaron a testigos y fuentes de los servicios de seguridad y de rescate.
La AFP no pudo verificar estas informaciones de forma independiente.
Las regiones rusas fronterizas con Ucrania han sufrido varios bombardeos desde el inicio del conflicto, pero es poco común que las autoridades informen de un grupo de sabotaje.
AFP