Los docentes zulianos salieron este viernes 3 de marzo a una nueva jornada de protesta. Esta vez llevaron su manifestación hacia el Ministerio Público, luego de marchar por la avenida 5 de Julio (calle 77) para exigir un mejor salario, mejoras en las condiciones de la infraestructura de educativa y la seguridad social ante la mirada atenta de peatones, conductores, además de los comerciantes de la zona.
Por: Foco Informativo
Entre los manifestantes estaba la maestra Lisbeth Rondón, quien sintió que era su deber ejercer el derecho a protestar por un salario digno a su labor de formar hoy al hombre del mañana y para hacerlo a veces debe dejar a sus tres hijos sin desayuno.
“De verdad estamos cansados de que se burlen nuestras necesidades”, reclamó Rondón, quien añadió que tiene tres hijos, de los cuales el menor tiene 10 años. “He salido a mi trabajo y he dejado a mi niño sin desayuno”.
La docente explicó que para sobrevivir ella y sus colegas hacen “escuelitas” en sus casas o cuidan niños, mientras que hay otros educadores que hacen otros oficios que no deberían hacer, impulsados por la situación y una cesta básica totalmente disparada.
Recordó que los educadores están en pie de lucha porque quieren seguir en su país, !”porque aman a Venezuela”. Además como gremio organizado llaman a las autoridades a colocarse la mano en el corazón.
Lea artículo completo AQUÍ