Canadá y Estados Unidos continúan como dos de los países más ‘atractivos’ a la hora de emprender nuevos destinos, bien sea si es por motivos de trabajo, educativos o a corto plazo bajo en un interés cultural. Cada vez es mayor el número de latinoamericanos que decide optar por uno u otro para empacar maletas y hallar nuevas oportunidades.
Por Semana
En cuanto al mercado laboral, en esos dos lugares de Norteamérica, son varias las categorías en las que se pueden adecuar los perfiles; sin embargo, ciertas ocupaciones tienen una demanda más alta, ligada directamente a las necesidades del momento. Pese a que la pandemia de coronavirus supuso un golpe para muchas empresas, poco a poco los índices de desempleo empezaron a disminuir.
Según un informe de la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense, 49 estados y el Distrito de Columbia presentaron, durante 2022, una disminución en las cifras de desempleo, siendo más notoria la caída en Nuevo México y California, así como Dakota del Norte y Dakota del Sur (con un 2,1 % cada una). En contraposición está Nevada con el 5,4 %.
Profesiones más demandadas en EE. UU.
En cuanto a la mayor oferta laboral en Estados Unidos, Heraldo USA hizo una recopilación de las ocupaciones que se deberían contemplar si se tiene en mente viajar a esa nación. En esta los profesionales que más se están buscando son:
-Gerentes de publicidad.
-Desarrolladores y diseñadores.
-Gerentes de construcción.
-Anestesistas.
-Gerentes en el área de finanzas.
-Electricistas.
-Profesores.
-Expertos en estadísticas.
-Mecánicos industriales.
-Enfermeros y terapeutas.
-Analistas de sistemas.
-Expertos en soporte e ingenieros en electrónica.
En cuanto a la población juvenil, el diario Clarín citó el Barómetro Primer Empleo de LinkedIn en España que, pese a desarrollarse en territorio europeo, abarca comparación con el país norteamericano, por ejemplo. Los negocios y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) hacen parte del mayor interés despertado en la llamada “generación Z”.
Lea más en Semana