El viudo de la profesora Agnès Lassalle, asesinada por uno de sus alumnos en Francia, quiso despedir este fin de semana a su amada con un emotivo homenaje a los pies de la iglesia de Sainte Eugénie de Biarritz.
Por: Clarín
Al son de la versión en francés del clásico L-O-V-E, de Nat King Cole y Bert Kaempfert, Stéphane Voirin comenzó a bailar al estilo lindy hop frente al ataúd de su pareja.
Aunque arrancó solo, algunos de los asistentes no dudaron en acompañarle, como se puede ver en las imágenes captadas por la emisora France Bleu Pays Basque.
El baile de Voirin se ha convertido de esta manera en un emocionante homenaje a Agnès Lassalle y se viralizó en toda Francia.
Una despedida en tono vitalista, bailando -una de las pasiones de Lassalle-, que emocionó a la sociedad, después del terrible crimen que conmocionó a todo el país y continúa provocando estupor en la costa vascofrancesa.
À Biarritz, l’hommage dansé de ses proches à Agnès Lassalle, l’enseignante tuée à Saint-Jean-de-Luz pic.twitter.com/o9HoOUHIEn
— France Bleu Pays Basque (@Bleu_Basque) March 3, 2023
Puedes leer la nota completa en Clarín