Niño colombiano con cáncer terminal en EEUU podrá reencontrarse con su papá gracias a visa humanitaria

Niño colombiano con cáncer terminal en EEUU podrá reencontrarse con su papá gracias a visa humanitaria

Antes de ser diagnosticado con el cáncer terminal, la pasión de Julián era el fútbol

 

El esperado reencuentro de Julián Andrés Rosales, un niño colombiano de 11 años con cáncer terminal en Estados Unidos, y su padre Andrés Fernando Rosales finalmente ocurrirá este jueves. Una visa humanitaria permitirá que el papá del menor, quien se encuentra en Colombia, viaje a Miami para cumplir el deseo de su hijo de poder verlo.

Por CNN 

En 2020, a Julián Andrés le dijeron que tenía el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer en los huesos. El niño, quien en ese momento vivía en Cali, Colombia, recibió quimioterapia en la Clínica Valle de Lily. Sin embargo, “Julián necesitaba un tratamiento especializado y por eso tomamos la decisión de viajar a Estados Unidos”, le relató su mamá Sindy Catalina Garzón a CNN.

Actualmente, el niño se encuentra hospitalizado en el Nicklaus Children’s Hospital de Miami, donde recibe cuidados paliativos, pues los médicos aseguran que con el paso de los días el cáncer se extendió por otras partes del cuerpo y no son optimistas con su salud.

Luego de conocer el diagnóstico de los especialistas que tratan a Julián, la familia pidió a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia que le permitieran al padre estar con su hijo en estos momentos tan difíciles.

Hace unos días, Julián Andrés dijo que esperaba que su papá llegara a Estados Unidos rápido para abrazarlo y poder pasar el mayor tiempo posible con él cuando estuviera fuera de la clínica.

Lea más en CNN

 

Exit mobile version