El líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, estaría cerca de llevar a cabo una jugada maestra en contra del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien le brindó las facilidades para crear a su equipo especial de asalto compuesto por mercenarios y ex reclusos rusos. De acuerdo con Olga Lautman, la observadora y analista del Kremlin, Prigozhin aprovecha su estancia en Ucrania para preparar su golpe.
Por El Heraldo
Para la analista, la armada privada del llamado “Chef de Putin” se prepara para atacar al ex agente de la KGB luego de ser ellos quienes están en la primera línea de fuego y son los encargados de prácticamente ser los primeros en tomar las zonas ocupadas, que posteriormente el Ejército del Kremlin llega para asegurar la posición. Esa situación se ha reflejado en ciudades ucranianas clave como Popasna, Soledad y Lysychansk.
Actualmente, los mercenarios del Grupo Wagner se preparan y se declaran listos para tomar la ciudad de Bajmut que está ubicada a unas 55 millas al norte de Donetsk. En caso de que el grupo paramilitar consiga derribar la defensa ucraniana en el lugar, “El Chef de Putin” estaría más cerca de poder llevar a cabo su jugada maestra en contra de Vladimir Putin, señaló Lautman citada por el Daily Star.
El plan del “Chef de Putin”
De modo que en el recién segundo año de ocupación de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania, el jefe del Grupo Wagner plena reemplazar en el mando al mandatario de Rusia, gracias a que además, el líder paramilitar ha llevado una campaña propagandística para ganar simpatía entre los ciudadanos y simpatizantes prorrusos, indicó la analista.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ