El Ministro de Justicia de Colombia, Néstor Iván Osuna, se refirió a la deportación de la excongresista Aida Merlano, condenada por corrupción electoral. Dijo que llegará a la ciudad de Bogotá para responder ante la justicia colombiana por la pena que le impuso la Corte Suprema.
Por María Alejandra Rodríguez Forero / RCN Radio
Según el funcionario del Gobierno Nacional, la deportación de Merlano fue posible por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, este último, país en el que se encontraba desde hace tres años.
Reveló que una vez llegue al aeropuerto El Dorado, la excongresista será recapturada y lo más probable es que sea recluida nuevamente en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.
“Allí están listas las autoridades migratorias y las autoridades judiciales para practicar la captura. A la señora Merlano se le respetarán todas sus garantías procesales y se respetará su vida. Será conducida al establecimiento de reclusión en el que estaba, seguramente, y lo más probable es que sea a El Buen Pastor”, señaló.
Continúe leyendo la noticia aquí.