Las historias de un gemelo no nacido son extrañas en la literatura médica; sin embargo, cada tanto nos enteramos de una de ellas, como ésta que ocurrió en Asia.
Por: Muy interesante
Todo comenzó con un agrandamiento de la cabeza y problemas de motricidad para una niña de apenas un año en China. Sus padres acudieron a la consulta de un grupo de médicos, quienes tomaron una tomografía computarizada de la cabeza de la paciente. Los resultados mostraron que su cerebro estaba comprimido y había una acumulación de líquido debida a un crecimiento significativo dentro de los ventrículos.
La verdadera causa de esta anomalía es que en el cerebro de la niña se encontraba un gemelo no nacido. Aunque este caso es extraordinariamente raro, no es la primera vez que se recoge en la literatura médica.
Para tratar a la niña, los médicos hicieron una extirpación quirúrgica que reveló un raro caso de feto en feto intraventricular. Es decir, el feto del gemelo no nacido estaba dentro del cráneo de la niña. El feto presentaba extremidades superiores e incluso lo que parecían ser dedos, pero su desarrollo era escaso.
Puedes leer la nota completa en Muy interesante