La ciudad de Glendale, en Arizona (EE UU) ha decidido recibir a Taylor Swift por todo lo alto. La localidad va a cambiar su nombre temporalmente en honor la cantante, que ha escogido esta población de 226.721 habitantes, a 16 kilómetros al noroeste de Phoenix, como escenario para el arranque de su esperada gira mundial The Eras Tour. Así lo ha anunciado el alcalde, Jerry Weiers, que desvelará el nuevo nombre escogido el próximo lunes 13 de marzo, a través de un comunicado: “Estamos haciendo algo altamente inusual para celebrar que los conciertos de Taylor comiencen aquí. Sabemos muy bien que es una de las artistas más influyentes de su generación y queremos escribir nuestra propia historia de amor para ella y saludar a todas las swifties”.
Por El País
El cambio de nombre será efectivo para los días 17 y 18 de marzo, en los que la artista se encontrará en la ciudad. Además, durante esas jornadas, el centro comercial de la ciudad mostrará mensajes de bienvenida a la cantante y los restaurantes locales ofrecerán menús inspirados en Swift.
Fue en noviembre de 2022 cuando Taylor Swift anunció que este 2023 saldría de gira por Estados Unidos, después de un lustro sin hacerlo, y que este nuevo tour tendría por nombre The Eras Tour. Su última gira tuvo lugar en 2017, como apoyo a su sexto álbum de estudio, Reputation. A principios de 2020 tuvo que cancelar su gira Lover Fest, inspirada por su álbum Lover, debido a la pandemia. Desde entonces, la artista ha sacado tres exitoso álbumes: folklore y evermore, sus discos pandémicos publicados en 2020, y Midnights, “las historias de 13 noches en vela”, tal y como lo describió la propia Swift, lanzado en octubre de 2022 y que se convirtió en el disco más escuchado en la historia de Spotify en su lanzamiento.
Los fans de Taylor Swift siempre se habían referido a los distintos periodos musicales de la artista como sus distintas eras y hablaban de sus discos como diferentes etapas artísticas y creativas. Desde que se presentase al mundo en el año 2006 con un álbum titulado, sencillamente, Taylor Swift, acompañada con una guitarra y con botas de cowboy para convertirse en la nueva imagen del country más dulce en Estados Unidos hasta Midnights, un álbum conceptual y experimental sobre la mística de la contemplación nocturna, la cantante natural de Reading, Pensilvania, ha evolucionado y pasado por distintas fases, al tiempo que su audiencia también crecía y maduraba con ella. The Eras Tour es la respuesta a una escucha atenta a sus fans, y casi un regalo para ellos. “Un viaje por las eras musicales a lo largo de mi carrera (pasado y presente)”, escribió la artista.
Lea más en El País