Tuvo un ataque cardíaco mientras daba una clase de spinning en Kentucky por ignorar una señal clave

Tuvo un ataque cardíaco mientras daba una clase de spinning en Kentucky por ignorar una señal clave

Ratona Harr tuvo que usar un chaleco salvavidas durante los primeros cinco meses de su recuperación
Instagram/ratonaharr

 

Una instructora de spinning sintió una “explosión en el pecho” mientras dirigía una de sus clases. Su brazo izquierdo se entumeció y comenzó a perder sensibilidad en otras partes del cuerpo. También notó una sudoración extraña y excesiva. Los testigos del episodio llamaron a emergencias. Tras ser atendida, los médicos le explicaron que había tenido un infarto de miocardio. Aunque tiene 46 años y pudo recuperarse, la traumática experiencia le dejó una enseñanza: todo podría haberse evitado si hubiera tomado en cuenta las señales previas de alerta.

Por La Nación

Ratona Harr, como se identificó la mujer, relató a Today cómo vivió el ataque: “Fue como si alguien me hubiera dado un puñetazo ahí (en el pecho)”. Poco después, cuando intentó levantar una pesa, se percató de la debilidad en su brazo izquierdo. También perdió el equilibrio. “Traté desesperadamente de respirar y de descubrir qué me pasaba. Pero no lo entendía”, agregó.

La mujer solo logró impartir 20 minutos de su clase antes de que ocurriera el infarto y de que tuvieran que trasladarla al hospital de emergencia. “Tenía un bloqueo del 100% en la arteria principal”, recordó.

Aunque la atleta sobrevivió, actualmente sufre de insuficiencia cardíaca congestiva. Durante los primeros cinco meses de recuperación, debió usar un chaleco especial y un desfibrilador portátil. Gracias a su historial deportivo, logró tener una óptima recuperación. Ya repuesta, la mujer se decidió a contar su caso para ayudar a otros a detectar esas señales que ella, por desconocimiento, ignoró.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version