Ante la mirada de las autoridades policiales y distritales, tristemente Cartagena sigue posicionándose como uno de los destinos sexuales predilectos de turistas nacionales y extranjeros, que ven en los cuerpos de mujeres, niños, niñas y adolescentes la satisfacción del placer y la mayor excitación.
Por RCN Radio
En la ciudad se lanzan estrategias para enfrentar el flagelo de la explotación sexual comercial de menores y la trata de personas, uno de ellos arrojó como resultado en el 2021, el restablecimiento de derechos por violencia sexual de 660 personas y por explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes 25 de ellas; cifra inferior al número de consumidores de pornografía infantil estadounidenses que viajan al corralito de piedra a satisfacer su necesidad.
A pesar de los llamados de las autoridades y los esfuerzos para combatir este flagelo, muchos extranjeros siguen teniendo en el imaginario que Cartagena es un sitio sin control para el turismo sexual.
Precisamente, esta semana un turista estadounidense generó gran polémica por haber llamado a Cartagena la “nueva Sodoma”, y recomendando a sus seguidores no visitar esa ciudad.
“La nueva Sodoma”: molestia por fuertes comentarios de tiktoker estadounidense sobre Cartagena. El influencer extranjero, Conor Psyche Higgins, aseguró en un video de tiktok que en ‘La Heroica’ se viven situaciones muy similares a las que se describen sobre Sodoma en la Biblia. pic.twitter.com/txfFHvb4eC
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) March 10, 2023
Lea más en RCN Radio