Del silencio a la ofensiva judicial: el Real Madrid pasa a “la acción” contra el Barça por el “caso Negreira”

Del silencio a la ofensiva judicial: el Real Madrid pasa a “la acción” contra el Barça por el “caso Negreira”

Florentino Pérez y Joan Laporta en el Desayuno informativo de Nueva Economía.MARISCAL AGENCIA EFEEFE

 

 

 

 

La Junta Directiva del Real Madrid acordó en la reunión celebrada en la mañana de este domingo personarse en el “procedimiento” del caso Negreira, “en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, y muestra su “profunda preocupación” ante la gravedad de los hechos y las “graves acusaciones” formuladas por la Fiscalía contra el FC Barcelona.

El Real Madrid informó en un comunicado de las decisiones adoptadas en una Junta Directiva de más de una hora de duración, realizada en las oficinas de la ciudad deportiva de Valdebebas.

La Junta Directiva del Real Madrid C.F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira“, resalta en su comunicado.

El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”, sentencia.

Del silencio a la ofensiva judicial

De este modo, en cuestión además de apenas dos días, el Madrid ha pasado de un silencio que ya se había vuelto algo incómodo para buena parte de su afición, que se sabía desde el principio del caso como la más perjudicada por la presunta corrupción del estamento arbitral español, a involucrarse de primera mano en el enjuiciamiento del ‘caso Negreira’.

Hasta el momento, por parte de la ‘Casa Blanca’, Butragueño como director de relaciones institucionales y Ancelotti como entrenador del primer equipo habían sido los únicos en alzar la voz, tímidamente eso sí, para ofrecer su parecer sobre el ‘caso Negreira’, más allá de las protestas emitidas por Real Madrid TV. “Es un tema importante, prefiero no responder”, dijo el sábado el italiano, consciente de que los ritmos de las declaraciones están marcados a fuego. Había que esperar.

Aun así, se hacía raro que clubes como el Sevilla por cuenta propia, o que incluso la Liga en un comunicado conjunto, se hubiesen manifestado antes que el principal rival deportivo del Barça en España. Florentino lógicamente no quiso ir de la mano de la Liga de Javier Tebas en ese comunicado, pero quizá tardó demasiado en dar el paso.

Tarde o temprano, pero eso sí, siempre en sus propios términos, los que justifican ese prolongado silencio roto solo por la denuncia en firme de la Fiscalía. El conjunto blanco quería ser lo más respetuoso posible con los procedimientos y plazos de la Justicia, para no adelantarse ni dar pasos en falso sacando conclusiones precipitadas durante la investigación previa a esa denuncia de la Fiscalía.

Sin embargo, una vez que el Ministerio Público acusó oficialmente a Enríquez Negreira, al propio Barça, a Rosell, a Bartomeu y a los directivos Óscar Grau y Albert Soler, dejándose fuera todavía a presidentes como Laporta o Gaspart que presuntamente también estuvieron involucrados, la directiva madridista decidió dar ese paso al frente que se esperaba de ellos.

Con información de EFE y 20 MINUTOS

Exit mobile version