El Silicon Valley Bank (SVB), con sede en California, Estados Unidos, se quebró. El reconocido banco había anunciado que buscaría ampliar capital para cubrir sus dificultades, pero, en lugar de generar confianza, sus clientes optaron por retirar masivamente los fondos hasta que las autoridades estadounidenses lo cerraron por falta de liquidez.
Por El Tiempo
En medio de la caída, el colombiano Alexander Torrenegra, reconocido por sus compañías y por ser inversor del programa de televisión Shark Tank Colombia – en el que apoyó a decenas de emprendimientos-, se vio gravemente afectado.
Como lo explicó a EL TIEMPO meses atrás, Torrenegra es fundador e impulsor de varias empresas del campo digital, entre estos BunnyStudio -el banco de voces más grande del mundo- y la plataforma Torre para encontrar empleos remotos.
Su ‘viacrucis’
En el Silicon Valley Bank tenía los ingresos de sus compañías, sus ahorros y una hipoteca. Tan pronto se conocieron las afectaciones del banco, vio cómo por chats de clientes se aconsejaba retirar los fondos.
“Pido a mi esposa, Tania, que transfiera todo nuestro dinero personal a otros bancos. Llamo a mis equipos. Les pido que hagan lo mismo. Uno, está en el dentista, tiene que interrumpir el procedimiento y correr a casa”, relató en sus redes sociales sobre la crítica jornada del pasado jueves 9 de marzo.
¿Qué pasó con sus ahorros personales?
Aunque logró que los dineros de sus empresas llegaran a otros bancos, sus ahorros personales no corrieron con la misma suerte; solo pudo salvar una parte. Con las decisiones del gobierno estadounidense de intervenir la entidad financiera, no sabe cuánto y cuándo podrá recuperarlos.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ