El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TDPS por sus siglas en inglés) está instando a la gente a evitar cruzar a México después del secuestro y tiroteo mortal de los estadounidenses la semana pasada y tras los informes de tres mujeres que se cree que están desaparecidos.
Por CNN
“Debido al aumento de la violencia y el hecho de que los cárteles de la droga mexicanos representan una amenaza significativa para cualquiera que cruce a México, a la ya de por sí la naturaleza volátil de estas organizaciones criminales y al aumento de la violencia, es por eso que instamos encarecidamente a cualquiera a evitar cruzar a México, especialmente en este momento”, dijo el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el teniente Christopher Olivarez a Erin Burnett, en el programa de CNN “Erin Burnett Out Front”.
Olivarez dijo que si bien hay dos cárteles rivales que luchan entre sí por el territorio y las rutas de contrabando de drogas, México representa un lugar “muy peligroso” para cualquiera que cruce a las ciudades fronterizas.
Olivarez dijo que la postura del TDPS es evitar cualquier porción de México, incluso porciones que el Departamento de Estado ha designado como “ejercicio con mayor precaución.”
Dijo que al tener los carteles una gran influencia en México, “incluso en esos centros turísticos, hay presencia de carteles”.
Olivarez añadió que aquellos que quieran viajar a esos lugares deben ponerse en contacto con el Consulado de EE.UU., viajar en grupos y ser conscientes de su entorno.
Lea más en CNN