La brecha salarial de género generalmente se refiere, en términos monetarios, a algo que mide cuánto ganan las mujeres por cada dólar que gana un hombre.
Por CNN
Pero esa brecha también es indirectamente un marcador de tiempo, ya que las mujeres en promedio ganan menos y, por lo tanto, tienen que trabajar más tiempo para estar a la altura salarial de los hombres.
¿Cuánto tiempo más? Para esto es el Día de la Igualdad Salarial: una medida aproximada de cuántos meses del año nuevo tiene que trabajar una mujer para que sus ingresos alcancen lo que ganó un hombre el año anterior.
En 2023, el Día de la Igualdad Salarial cae el 14 de marzo. Eso significa que la mujer trabajadora promedio a tiempo completo tiene que trabajar aproximadamente dos meses y medio más que el hombre promedio solo para ganar lo que ganó el año pasado.
Eso se basa en la estimación más reciente de la brecha salarial de género de la Oficina del Censo, que fue de 84 centavos de dólar entre los trabajadores de tiempo completo durante todo el año. Cuando también se cuentan los trabajadores a tiempo parcial, temporales y por encargo, la brecha se amplía y el tiempo para ponerse al día se alarga.
Lea más en CNN