Desde que iniciaron las protestas el 9 de enero de este año, a los docentes los han tildado de abusadores y transgresores de los derechos de la población estudiantil de Barinas, por reclamar en la calle un ajuste salarial.
Por Corresponsalía La Patilla
Consideran que las autoridades se han hecho de la “vista gorda” ante las violaciones de las que ellos han sido víctimas.
Con la intención de denunciar las acciones en contra de los delegados sindicales en los municipios, docentes que responden a las convocatorias sindicales y de los directivos de las organizaciones gremiales, este martes llegaron a la Zona Educativa, porque no solamente reciben insultos y agresiones, sino que también son perseguidos, amedrentados e intimidados por funcionarios policiales,
La Zona Educativa tiene nueva jefa: Maridet Montoya. La última funcionaria en el cargo, Marly Aparicio, fue vista públicamente solicitándole a las autoridades un procedimiento en contra del sindicalista de Fenatev, Víctor Venegas. Después de esto, fue destituida.
A la nueva autoridad en la Zona Educativa no se le ha escuchado hablar, pero pareciera que seguirá la misma línea de su colega Marly Aparicio, debido a que este martes tenía a la GNB custodiando la puerta y a la PNB con equipos antimotines, a unos 100 metros de distancia.
La marcha hacia la Zona Educativa de Barinas fue convocada bajo el mismo tenor de todas las anteriores: pacífica.
Por lo tanto, la presencia de funcionarios adeptos del régimen madurista, fue visto como un exceso.
Los presidentes de los sindicatos del magisterio, finalmente entraron para sostener el primer encuentro personal con la nueva jefa de la Zona Educativa de Barinas.