El pasado 1° de marzo, habitantes de las calles 7, 8, 8A, carrera 1A y 2 de la comunidad Brisas del Obelisco, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, se quedaron sin el servicio de electricidad, luego de que el transformador, ubicado en la carrera 2 con calle 8 del mismo sector, explotara.
Por Yanitza Martínez / Corresponsalía La Patilla
Incontables son las denuncias que han realizado las 90 familias afectadas ante la Alcaldía de Iribarren, Gobernación de Lara y Corpoelec, y solo reciben como respuesta “que no hay transformador”.
Ante eso, los vecinos afectados han protagonizado dos protestas en la calle: una llevada a cabo el jueves pasado, donde cerraron parte de la avenida La Salle de Barquisimeto, y otra registrada la mañana de este martes en el mismo punto para exigir a las autoridades una pronta solución a este problema que los aqueja.
Rafael Durán comentó que han pasado unos días difíciles, puesto que se le han perdido los alimentos y carecen del servicio de agua, ya que necesariamente para abastecerse, requieren el uso de una bomba.
Mencionó también que la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad, una parte de la comunidad severamente afectada por la falta del suministro eléctrico.
Entre otras cosas, señaló Durán que esta situación ocurre cada tres o cuatro años, debido a una sobrecarga existente en la comunidad, la cual no ha sido atendida por la Corporación Eléctrica Nacional.