El noruego Erling Haaland se convirtió en el tercer jugador que marca cinco tantos en un partido de Champions, este martes en el triunfo provisional (6-0) del Manchester City ante el Leipzig en la vuelta de octavos.
El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga (22, 24, 45+2, 53 y 58). La fiesta la completó provisionalmente Ilkay Gundogan (49).
Solo dos jugadores habían marcado antes cinco goles en un partido de Champions, el brasileño Luiz Adriano con el Shakthar al Bate Borisov en la fase de grupos de 2014 (7-0) y Lionel Messi con el Barcelona ante el Leverkusen en los octavos de 2012 (7-1).
Con su impresionante actuación Haaland se situó al frente de los goleadores de la Champions. Suma diez tantos, seguido por el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que suma ocho antes de que su equipo busque la remontada el miércoles ante el Real Madrid tras caer 5-2 en la ida.
Con media hora por jugar, el técnico del City Pep Guardiola sustituyó a Haaland por Julián ÁLvarez, por lo que el noruego se quedó sin la posibilidad de convertirse en el primer jugador que marca seis tantos en la Champions.
AFP