Maduro veneró como reliquia un sable que Chávez nunca desenfundó

Maduro veneró como reliquia un sable que Chávez nunca desenfundó

Soldados portan el sable de cadete y la daga del difunto expresidente venezolano Hugo Chávez. (Foto de Miguel ZAMBRANO / AFP)

 

 

Militares gritaron consignas y agitaron banderas en honor al fallecido expresidente de Venezuela durante una caravana este miércoles para trasladar su sable de cadete hasta el mausoleo donde reposan los restos del político.





Parados sobre un jeep militar rojo descapotable, semejante al que Chávez conducía, dos cadetes sostenían estoicos un sable y una daga, que según lo informado por la televisión estatal, fueron entregados al exmandatario cuando cursó estudios militares.

La caravana recorrió unos 9 kilómetros desde Fuerte Tiuna, principal complejo militar del país, hasta el cuartel de La Montaña, también conocido como cuartel del 4 de Febrero, como recordatorio a la fecha del fallido golpe de Estado que encabezó Chávez en 1992.

Imágenes de personas que lloraban al ser consultadas sobre Chávez también fueron mostradas por la televisión pública, que transmitió varios fragmentos de la caravana.

Una mujer sostiene una bandera venezolana y un retrato del difunto expresidente venezolano Hugo Chávez. (Foto de Miguel ZAMBRANO / AFP )

 

En presencia de Nicolás Maduro, dos estudiantes de la Academia Militar de Venezuela, donde estudió Chávez, colocaron ante el sarcófago ubicado en el patio central del cuartel de la Montaña, convertido en un museo para venerarlo, el “sable de alférez” y una daga, un simbolismo con el que se cierran 10 días de actividades conmemorativas del décimo aniversario de su muerte.

Más tarde, Maduro, heredero de Chávez, caminó hasta el féretro llevando una rosa roja. Lo acompañaron Cilia Flores, Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez y Vladimir Padrino López.

Todos colocaron sus manos sobre el mausoleo en señal de reverencia mientras cantantes entonaban canciones alusivas al “comandante Chávez”.

Con información de AFP