El comisionado de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), David Smolansky informó que “71 venezolanos murieron el año pasado en rutas migratorias de la región. Algunos se ahogaron, otros fueron picados por culebra y otros atacados por animales salvajes”.
Por lapatilla.com
“Maduro ha logrado que uno de cada cuatro venezolanos ya no esté en el país”, agregó Smolansky.
Ante las denuncias del régimen de Maduro sobre el supuesto “evento hostil” contra Venezuela, Smolansky sostuvo que lo “realmente hostil” es la “expulsión” de venezolanos que han cruzado la selva del Darién o han tomado una pequeña embarcación para llegar a alguna isla del Caribe.
Smolansky aseguró que “los 7.2 millones de migrantes y refugiados venezolanos supera a los sirios e iguala a Ucrania. El régimen tildó a la conferencia como hostil, pero lo realmente hostil es la expulsión de venezolanos que han cruzado El Darién o han tomado un peñero para una isla del Caribe”.
El comisionado añadió que “Latinoamérica y el Caribe jamás ha tenido estos flujos migratorios, ni con guerras civiles ni otras dictaduras que ha habido en la región”.
Lo hostil es que 71 venezolanos murieron el año pasado en rutas migratorias de la región. Algunos se ahogaron, otros fueron picados por culebras y otros atacados por animales salvajes. Maduro ha logrado que 1 de cada 4 venezolanos ya no esté en el país.
— David Smolansky (@dsmolansky) March 16, 2023