Día Mundial del Sueño: el impacto de un buen descanso en nuestra salud

El buen descanso revitaliza las células del cuerpo y favorece el desarrollo cerebral.

 

El sueño de buena calidad ayuda a que el cerebro funcione adecuadamente, lo prepara para las actividades diarias y es un factor esencial en la salud mental. Los expertos sostienen que dormir bien debe ser igual de importante que la alimentación y el ejercicio, porque contribuye en nuestro bienestar.

Por La Nación





Las últimas investigaciones sobre el sueño comprobaron que nuestra calidad de vida mejoraría notablemente si dedicáramos el tiempo suficiente a tener un descanso de calidad, ya que la falta de sueño trae como consecuencia daños irreparables a la salud, que actualmente afecta a un alto porcentaje de la población a nivel mundial.

Por estas razones, cada año, el tercer viernes de marzo se conmemora el Día Mundial del Sueño, con la finalidad de concientizar sobre la existencia de los trastornos del sueño y prevenirlos, además de visibilizar la importancia de un buen descanso en nuestro bienestar y promover la higiene de sueño. El lema de este año es “El sueño es esencial para la salud”, teniendo en cuenta que dormir bien podría disminuir el riesgo de padecer enfermedades.

Se estima que una persona adulta requiere entre 7 y 8 horas de sueño para restaurar las funciones del organismo. “Lo que para una persona puede ser mucho para otra podría ser poco, siempre es relativo. Pero nunca dormir menos de 6 horas al día”, alertó y destacó que lo ideal para una buena higiene del sueño es dormir en una habitación cerrada, con la luz apagada, en una cama cómoda y sin ningún tipo de dispositivo electrónico.

Para leer la nota completa, aquí