Un hombre de 50 años murió en la noche de este jueves 16 de marzo en un tiroteo por presunta extorsión contra la empresa Hielo 2000 en el municipio Rosario de Perijá, estado Zulia.
Vecinos de la empresa contaron a Radio Fe y Alegría Noticias que cerca de las 8:30 de la noche, dos personas se acercaron en una moto y comentaron a disparar.
En el hecho murió Luis Ángel Montiel quien tenía cuatro años trabajando en dicha empresa. Además, se convirtió en la cuarta persona que fallece en el estado Zulia en lo que va de año a manos de presuntos grupos organizados que amenazan a los dueños de comercios con el cobro de «vacunas» y estos se niegan a ser extorsionados.
Montiel dejó dos niños y su esposa embarazada. Familiares lo definieron como un hombre trabajador y jefe de hogar de su familia.
Inocentes pagan por la extorsión
Diferentes grupos delictivos han asesinado a en lo que va de año a siete personas trabajadoras en el estado Zulia por los llamados cobros de vacuna.
El primer suceso ocurrió el cinco de enero con tres pescadores asesinados, Carlos Alberto Núñez Vásquez (54), Alcides de Jesús Núñez Vásquez (52) y Reivis Samuel Nava (29), este hecho enlutó a la comunidad de Barranquitas, parroquia Sixto Zambrano, municipio Rosario de Perijá, la banda del Enano y el Gran Yiyi, grupo extorsionador se atribuyó el crimen a través de un video.
La primar víctima conocida públicamente fue Atilio Torres (47 años), un chófer de autobús que murió a manos de un falso pasajero la mañana del 11 de enero en la vía a La Cañada.
Luego de él murió Luis Castilla, un joven que no sobrevivió más de una noche en el hospital tras un disparo en el abdomen en los atentados a dos comercios en Maracaibo el 18 de febrero.
Dos semanas después, el 4 de marzo, y producto de esos mismos atentados, murió José Ysaías Araujo (42 años).
Con información de Radio Fe y Alegría