El estado de Wyoming se ha convertido este viernes en el primero de EE.UU. en prohibir el uso o la prescripción de píldoras abortivas, tras la respectiva firma del proyecto de ley por parte del gobernador Mark Gordon, donde se declara ilegal “recetar, dispensar, distribuir, vender o usar cualquier fármaco con el propósito de procurar o realizar un aborto”.
Por RT
Además, el alto funcionario llamó a los legisladores a realizar más acciones, proponiendo agregar una prohibición total del aborto a la Constitución estatal.
“Creo que esta cuestión debe decidirse lo antes posible para que el problema del aborto en Wyoming pueda resolverse finalmente, y eso se hace mejor con el voto de la gente”, declaró el gobernador republicano en un comunicado.
Según el documento, la violación de la prohibición se tratará como un delito menor, punible con hasta seis meses de cárcel y una multa de hasta 9.000 dólares. Además, la medida señala que la persona “a quien se le practique o intente un aborto químico no será procesada penalmente”.
Lea más en RT