Los detenidos por corrupción en la cúpula chavista continúa en ascenso tras la solicitud por parte de la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela al Ministerio Público procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que “ejercían funciones” en el poder público y que “podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos”.
A propósito de las recientes detenciones que se han registrado en Venezuela, Leocenis García reveló detalles sobre la desaparición de un buque con carga de petróleo venezolano.
“Hace 8 meses desapareció el FortOne cuyo nombre real es Nikel. Le cambiaron el nombre, y actualmente se llama ORBIT I. En la operación desaparecieron 1 mm de barriles de fuel oil y estaban los venezolanos Manuel Tineo y Antonio Calatrava”, dijo Leocenis García en un mensaje publicado en Twitter.
“El FortOne, tal cual Netflix, iba a “regresar” el producto, fuera de especificaciones, y en el traslado de Puerto, el armador se fue desviando hasta aguas internacionales. Aunque no aparecen, los verdaderos dueños son Alejandro Bazzoni (sancionado por EEUU) y George Moundreaus”, acotó.
“Ahora mismo, mientras el Gobierno ha detenido a sus operadores financieros y petroleros, el dúo Bazzoni y Moundraus, tienen un buque en Venezuela cargado llamado Gent (nombre falso), refirió García.
Con información de AlbertoNews