Lo que oculta Elvis Amoroso sobre el escándalo de corrupción de Joselit Ramírez

Lo que oculta Elvis Amoroso sobre el escándalo de Joselit Ramírez

 

 

 





 

Ahora nadie quiere retratarse con Joselit Ramírez, el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) caído en desgracia luego de destaparse una supuesta olla de corrupción por 3.000 millones de dólares. Y allí se anota incluso el contralor general Elvis Amoroso, así lo reseñó TAL CUAL.

El funcionario, cuyo cargo se supone que es hacer contraloría y detectar corrupción, salió escuetamente este lunes 20 de marzo a decir que «apoya» las acciones estatales en el marco de la supuesta lucha anticorrupción que arrastró del cargo incluso al ministro de petróleo Tareck El Aissami. Es decir, los caballos detrás de la carreta.

En la Contraloría General están ocupados es en borrar toda evidencia de que ese despacho avaló la gestión de Ramírez y la Sunacrip. El silencio cómplice de antes, y la opacidad cómplice de ahora.

El 9 de diciembre de 2021 Joselit Ramírez le entregó su informe de gestión del año a Elvis Amoroso, quien afirmó que «estamos seguros que nuestro país, está a la vanguardia en cuanto un nuevo modelo de transformación de las finanzas». Esa declaración, que registró una nota de prensa de la Contraloría, ha desaparecido de ese portal.

Aunque está replicada en un montón de sitios web del aparato de propaganda oficial, salta la casualidad que quienes emitieron el boletín justamente lo hayan desaparecido.

Pero para eso está Internet, para recordarle a Elvis Amoroso que borrar cosas deja secuelas. Y vamos con las pruebas:

1- Una búsqueda en Google con las palabras «Elvis Amoroso Joselit informe» arroja las entradas del sitio web de la Contraloría y también enlaces a algunos tuits que la cuenta oficial de ese organismo publicó.

 

 

 

 

 

Más detalles en TAL CUAL