Táchira: Gran parte de la vialidad rural del municipio Junín está en pésimas condiciones

Táchira: Gran parte de la vialidad rural del municipio Junín está en pésimas condiciones

 

 

 





 

 

En malas condiciones. Así se encuentra gran parte de la vialidad rural del municipio Junín, lo cual complica el traslado de la producción agrícola en zonas productoras de esta jurisdicción tachirense.

Anggy Polanco // Corresponsalía lapatilla.com

La denuncia fue realizada por el alcalde Jackson Carrillo, quien expuso que entre el sector Río Chiquito y San Vicente de La Revancha se presenta una grave situación en materia de vías de comunicación.

“Es por ello que invitamos al Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y al Gobierno Nacional para que se acerquen”, solicitó el funcionario.

Expuso que en una oportunidad algunos funcionarios chavistas estuvieron en la citada zona, pero no resolvieron el problema de fondo, y ahora que se aproximan las lluvias, planteó la necesidad de que se desarrollen los trabajos de vialidad preventivos, a fin de mitigar los daños que suelen causar las lluvias.

Añadió que las zonas más afectadas son San Vicente, Río Chiquito, Los Alpes, La Petrólea, Pata de Gallina, Alineadero, Cascarí, Pozo Azul, Bicentenario, entre otros.

Adicionalmente, comentó que existe un deslizamiento de tierra en la intercepción de los barrios Alí Primera y El Poblado, así como en la zona perimetral, donde se está viendo afectado el populoso sector de Fiqueros parte alta.

Relató Carrillo que los mismos productores se ponen manos a la obra para despejar las vías cuando ocurren deslizamientos de montañas enteras, y ocasiones cuando el volumen del caudal del río Quinimarí aumenta de manera desproporcionada y se lleva todo a su paso.

“Nosotros, como gobierno local, nos ponemos a la disposición para sumar esfuerzos y lograr los objetivos”, dijo el mandatario local.

De igual manera, durante el recorrido de San Cristóbal a Junín se observó y documentó un gran deterioro de la carretera.

De acuerdo a un proyecto elaborado por la Alcaldía de Junín, solo para el casco urbano de Rubio, capital del municipio, se requieren cerca de 5.000 toneladas de asfalto, que equivalen a 460.000 dólares.

Indicó Jackson Carrillo que el año pasado la municipalidad aplicó una carpeta corrida de pavimento flexible en una zona, que se logró hacer gracias a los recursos de compensación interterritorial, mientras que los trabajos de bacheos que se han realizado en diversos sectores, se han logrado gracias a la recaudación de los impuestos.

Así mismo, la Gobernación del Táchira hizo una aplicación de asfalto en el mes de enero, en un tramo de la carretera nacional vía a Bramón, para que pasara la vuelta ciclística local.