Un sindicato que representa a 30.000 conserjes escolares, trabajadores de cafeterías, conductores de autobuses y otro personal de apoyo de Los Ángeles comenzará una huelga de tres días este martes, deteniendo efectivamente las clases para más de medio millón estudiantes.
Por CNN
Los miembros de SEIU (Sindicato Internacional de Empleados de Servicio) Local 99 abandonarán el trabajo después de casi un año de negociaciones con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles que no lograron una resolución de contrato.
El superintendente Alberto Carvalho anunció que las actividades escolares se cancelarían para los estudiantes a partir de este martes después de que fracasaron las negociaciones de último minuto, que incluyeron nuevas ofertas de aumento.
El sindicato quiere “aumentos salariales equitativos, más trabajo de tiempo completo, trato respetuoso y mayores niveles de personal para mejorar los servicios estudiantiles”, dijo.
El salario promedio de los trabajadores es de US$ 25.000 al año, y la mayoría trabaja a tiempo parcial, lo que ha provocado escasez de personal, dijo el sindicato.
El sindicato está recibiendo un impulso de apoyo de United Teachers Los Angeles, un sindicato que representa a unos 30.000 maestros en el segundo distrito escolar más grande del país.
Lea más en CNN