El pasado 10 de marzo, la ministra de Educación Yelitze Santaella aseguró en el Estado Cojedes, frente a educadores del país, que no se firmará un contrato colectivo porque el Gobierno no tiene dinero para ello. Sin embargo, una semana después, su excusa se derrumbó: el 17 de marzo se supo que la Policía Nacional Anticorrupción detuvo a funcionarios públicos por la supuesta desaparición de 3.000 millones de dólares de Pdvsa en criptomonedas.
Dirigentes sindicales expresaron a TalCual su opinión acerca del escándalo de corrupción que, de paso, arrastró al ministro de Petróleo Tareck El Aissami.
Los voceros de los trabajadores manifestaron su descontento ante las excusas del Gobierno de Maduro para no darles a los trabajadores públicos un «salario digno». Por esa razón su llamado a las calles cobra más fuerza: sectores de educación, salud, telecomunicaciones, jubilados y pensionados saldrán a protestar este miércoles 22 de marzo a las 9:00 am en Plaza Caracas, para ir luego al Ministerio de Educación.
Mañana #22Mar los trabajadores volvemos a las calles para exigir que se implementen políticas públicas en beneficio de la población.
Vamos todos juntos a la #PlazaCaracas pic.twitter.com/LapMrXBcUR
— Red Sindical Venezolana (@RedSindicalVE) March 21, 2023
En representación del gremio docente, Raquel Figueroa, dirigente sindical del magisterio, resaltó que a pesar de las excusas de la ministra Santaella para justificar los bajos salarios, es evidente que en Venezuela sí hay dinero y una muestra de ello es el aumento de bodegones y llegada de carros último modelo al país.
Desde la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez subrayó que el hecho por el que hay 19 detenidos entre altos funcionarios, alcaldes y jueces, «es una cachetada» para todas las organizaciones y trabajadores que llevan meses en protesta y cuya unica respuesta ha sido que dinero, no hay.
Para leer la nota completa pulse Aquí