Trabajadores de varias funerarias de Valencia denunciaron ante directivos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, que funcionarios de ese organismo en la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, en Valencia se niegan a entregarles cuerpos de fallecidos, porque supuestamente no les pagan una cuota especial a ellos.
Por El Carabobeño
Víctor Henríquez, propietario de la funeraria Virgen del Valle, hizo la denuncia a Lisett Moreno, directora nacional del Senamef, quien se comprometió a investigar y a solucionar el problema.
De acuerdo a lo indicado por Henríquez, presuntamente desde hace un año, funcionarios del Senamef comenzaron a pedir una colaboración a las funerarias de 5 dólares por cada cadáver entregado. El monto fue subiendo progresivamente hasta llegar a 40 dólares, por lo que las funerarias acordaron dejar de pagar, pues consideran esto una vacuna.
Eso motivó a que presuntamente fijaran los montos entre 20 y 300 dólares por fallecido, dependiendo del temperamento del funcionario. Como se resistieron a cancelar, solo le entregan los cuerpos a la funeraria El Nazareno 2021.
Leer más en El Carabobeño