Sube a cuatro el número de civiles muertos en un ataque ruso con drones cerca de Kiev

Sube a cuatro el número de civiles muertos en un ataque ruso con drones cerca de Kiev

Consecuencias de un bombardeo nocturno en una zona residencial de Kiev, Ucrania. Foto. EFE.

 

Al menos cuatro civiles murieron hoy en la localidad de Rzhyshchiv, en la provincia de Kiev, como consecuencia del ataque ruso con drones iraníes Shahed-136 contra varias regiones de Ucrania, informó la portavoz del Servicio Público de Emergencias ucraniano, Viktoriia Ruban.

“A las 9.45 (7.45 GMT), los trabajadores de búsqueda y salvamento encontraron el cuerpo de un hombre. Es la cuarta persona que ha muerto”, dijo a medios locales Ruban, que explicó que podría haber más víctimas entre los escombros. El primer recuento de fallecidos ofrecido por las autoridades era de tres víctimas mortales.





Según la Policía de la provincia de Kiev, la cuarta víctima es un hombre de 40 años, conductor de profesión, que no se había puesto a salvo en el refugio antiaéreo.

El ataque, que tuvo lugar cerca de las tres de la madrugada, destruyó dos pisos de un edificio residencial de tres plantas y un liceo en la localidad de Rzhyshchiv, al sur de la ciudad de Kiev, según informaron los servicios de rescate ucranianos, que buscan a otras cuatro personas entre los escombros.

Las autoridades ucranianas habían anunciado antes que todos los drones Shahed-136 de fabricación iraní lanzados por las fuerzas rusas sobre la capital de Ucrania habían sido interceptados por las defensas antiaéreas, lo que hace pensar que las muertes se produjeron al caer los aparatos interceptados.

Según las Fuerzas Armadas ucranianas, Rusia lanzó la pasada madrugada 21 drones contra Kiev y otras regiones ucranianas, de los que 16 fueron derribados por los sistemas antiaéreos. EFE