Es posible que lo primero que te haya venido a la cabeza sea algo que compartimos muchos, ¿para qué demonios alguien iba a crear cerveza en polvo, si no es para algún tipo de tortura inhumana? En Munich, una cervecería monástica ofrece las claves y los beneficios económicos de su invento.
Por: Gizmodo
Al parecer, Klosterbrauerei Neuzelle trabajó junto con “socios tecnológicos” y utilizó fondos de BMWi para crear su primer producto en polvo, una cerveza sin alcohol rica en dextrina que ha sido elaborada utilizando métodos convencionales, luego “procesada y preparada en una cerveza en polvo soluble en agua “granular”. Cuentan que con un poco de agua se forma esa espuma que tanto gusta en el planeta, y que sus resultados prometen ahorros masivos en el transporte, ya que se puede enviar al 10% del peso.
El hecho de que por ahora sea sin alcohol es transitorio, explican, ya que la idea es comenzar a hacer cervezas alcohólicas muy pronto y expandirse. No solo eso. El equipo cree que también existe la posibilidad de deshacerse de las técnicas tradicionales de elaboración de cerveza, comprimiendo el proceso para minimizar el uso de materias primas, mano de obra y energía.
Puedes leer la nota completa en Gizmodo