Concejales de Maracaibo exigieron la destitución e investigación a la directiva de Hidrolago

 

 





 

En horas de la tarde de este miércoles 22 de marzo, en la avenida La Limpia, exactamente enfrente del Centro Comercial Kapital, el Poder Legislativo Municipal realizó el primer Cabildo Abierto de este nuevo año 2023, el cual fue denominado como “Agua para Maracaibo” con el fin de escuchar y buscar soluciones ante la grave crisis que viven los marabinos con la distribución del vital líquido.

En este primer encuentro del año con la comunidad, muchos fueron los habitantes que exigieron la presencia de este servicio tan indispensable para el ser humano, alegando que en muchos de los sectores tienen años sin ver una gota de agua por tubería.

El presidente, José Bermúdez, expresó durante la actividad, que “esta es una oportunidad para aprovechar que todos los ciudadanos puedan indicar cuáles son sus problemas y por supuesto, nosotros como concejales los vamos a escuchar”.

“hoy están todos y cada uno de los concejales que eligió la ciudad para escucharlos a todos y cada uno de los marabinos”, aseveró Bermúdez.

El presidente además agregó que aunque el problema de Hidrolago no es competencia de la Alcaldía de Maracaibo, como autoridades regionales deben alzar la voz y rechazar la mala administración de la directiva de dicha empresa.

Destitución e investigación a la directiva de Hidrolago

Es por esto, que el concejal y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Daniel Ponne, expuso el acuerdo N° CMM-010-2023, donde solicitan la destitución de la directiva de Hidrolago y su inmediata intervención. Además, de desarrollar las acciones que desde el Municipio se puedan efectuar para impulsar la descentralización de los servicios de aguas.

“Este día lo debemos de usar para seguir generando presión de opinión pública, presión nacional y por supuesto denunciar y protestar. Maracaibo padece una crisis, por esta escasez y falta de agua potable, la cual venimos denunciando desde hace mucho tiempo”, expresó durante su derecho de palabra el concejal, Ponne.

Nota de prensa