El gobernador de Utah firmó un controvertido proyecto de ley, este jueves, que requerirá que los menores obtengan el consentimiento de un tutor antes de unirse a las plataformas de redes sociales, marcando el paso más agresivo hasta ahora por parte de los legisladores estatales o federales para proteger a los menores de edad en línea.
Por CNN
Como parte del proyecto de ley, llamado Ley de Regulación de Medios Sociales de Utah, las plataformas de medios sociales tendrán que verificar la edad de todos los residentes de Utah, prohibir todos los anuncios para menores e imponer un toque de queda, prohibiendo sus sitios entre las 10:30 p.m. y las 6:30 a.m., para cualquier persona menor de 18 años. El proyecto de ley también requerirá que las plataformas sociales les den a los padres acceso a las cuentas de sus hijos adolescentes.
La legislación, que fue presentada por el senador republicano Michael McKell y aprobada por el gobernador republicano Spencer Cox, entrará en vigencia el 1 de marzo de 2024.
“Cuando se trata de eso, [el proyecto de ley] trata de proteger nuestra niños”, dijo McKell en un comunicado a CNN, citando cómo la depresión, la ansiedad y las ideas suicidas han “aumentado drásticamente” entre los adolescentes en Utah y en todo Estados Unidos junto con el crecimiento de los sitios de redes sociales. “Como legislador y padre, creo que este proyecto de ley es el mejor camino a seguir para evitar que nuestros niños sucumban a los efectos negativos y, a veces, mortales de las redes sociales”.
Lea más en CNN