Migrantes tienen mayores opciones para trabajar legalmente en EEUU de las que creen

Migrantes tienen mayores opciones para trabajar legalmente en EEUU de las que creen

Hay opciones para que los trabajadores no inmigrantes trabajen cuando han perdido su trabajo o acaba el contrato laboral. USCIS

 

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS) informa que cuando los trabajadores no inmigrantes son despedidos de un trabajo o simplemente finaliza el contrato, hay más opciones para buscar un nuevo empleo y hacer una entrevista para un puesto laboral permitido.





Por El Nuevo Herald

Tras la pérdida de un trabajo es erróneo pensar que los trabajadores no inmigrantes piensen que deben abandonar el país dentro de 60 días, aclara USCIS.

En su cuenta de Twitter, la agencia migratoria asegura que los extranjeros con estatus B-1, Visitante Temporal por Motivos de Negocio o B-2 pueden buscar trabajo y actividades permitidos y relacionados con su tipo de visa.

Dependiendo de cada caso y visa, hay varias opciones para que los trabajadores no inmigrantes puedan permanecer un periodo de estadía autorizada en EEUU al finalizar un contrato laboral ya sea voluntaria como involuntariamente.

Lea más en El Nuevo Herlad