Comerciantes de Guárico se cansaron de las altas tarifas del agua y se fueron a protestar a HidroPáez

Comerciantes de Guárico se cansaron por las altas tarifas del servicio de agua y se fueron a protestar a HidroPáez

 

 

 





En la unión está la fuerza y así lo hicieron comerciantes de los municipios Juan Germán Roscio Nieves, José Tadeo Monagas, Leonardo Infante y Francisco de Miranda en el estado Guárico, quienes acudieron a la sede principal de la Hidrológica Páez (HidroPáez) para reclamar por las altas tarifas en el servicio del agua.

Corresponsalía lapatilla.com

Los afectados mencionaron que las facturas se han incrementado en un 600%, lo que pone en riesgo la continuidad de los negocios, situación que también afecta a los habitantes de esta región llanera del país.

En este sentido, José Iskandar, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Roscio Nieves, dijo que se entregó un documento en rechazo a los excesivos precios, siendo recibidos por el director técnico de la hidrológica.

“Todos los días las tarifas están en alza y eso bloquea el trabajo de los comerciantes, porque realmente hay facturas que son impagables. Hay unas que van desde 8 mil a 10 mil bolívares”, informó.

Asimismo, Iskandar manifestó que surgió la conformación de mesas técnicas de trabajo entre los comerciantes y representantes de HidroPáez, donde se discuta sobre lo establecido en el oficio entregado y se lleguen a acuerdos para el beneficio mutuo.

“Que nuestros asesores, conjuntamente con los de HidroPáez, discutan estas cifras”, puntualizó el gremialista.

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio del municipio Monagas, Pablo Rojas, reseñó que es necesario conocer cómo se mide el consumo del vital líquido, ya que la empresa no ha especificado esa información a los establecimientos y al resto de la población. “Es latente la preocupación por las altas tarifas”, apuntó.

Mientras que Luis Garrido, presidente del gremio en Francisco de Miranda, expresó que aunado a los altos costos del servicio, la calidad y cantidad del vital líquido no se corresponde con la carga económica en las facturas.