Las personas sueñan con la vida eterna o simplemente poder estar un poco tiempo más en este plano terrenal. Dennis Kowalski desea cumplir un anhelo que parece un poco loco, pero él lo siente muy real. El hombre busca ser congelado junto a su familia con la esperanza de despertar en el futuro.
Por: Clarín
Sería muy similar a lo que le sucede a Fry, el protagonista de Futurama: un joven que es congelado por accidente en 1999 y se despierta en el año 3000.
Lo curioso es que Kowalski sacó esta idea de un programa que miraba cuando era joven y comenzó a investigar al respecto. Hoy, es un respetado empresario que dirige el Cryonics Institute, un organismo especializado en este tema.
¿Qué es la criónica?
Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la criónica “es la práctica de preservar a seres humanos y animales a temperaturas criogénicos con la esperanza de que la ciencia futura pueda devolverles un estado de vida saludable, así como rejuvenecerlos” El proceso de conservación consiste en enfriar el cuerpo a una temperatura muy baja, normalmente por debajo de los -195 grados Celsius. De este modo, se detiene toda actividad biológica y se evita cualquier daño a las células.
Puedes leer la nota completa en Clarín