Una ambiciosa expedición a Papúa Nueva Guinea para buscar los restos de un meteorito que cree que podría ser una sonda alienígena tiene como líder a Ari Loeb, un prestigiosos físico de Harvard.
Por: Clarín
Loeb está organizando la misión a la nación insular del Pacífico para encontrar fragmentos de CNEOS1 2014-01-08, que se estrelló contra la Tierra en 2014 después de un viaje desde fuera de nuestro sistema solar. El costo del operativo de búsqueda es de 1,5 millones de dólares.
En el sitio Medium, Loeb escribió un artículo en el que detalla este desafío: “Dentro de un par de meses, estaré al frente de una expedición para recolectar los fragmentos del primer meteoro interestelar. Este meteoro es el primer objeto cercano a la Tierra detectado por humanos desde fuera del sistema solar”.
El científico tiene dudas de que realmente sea un meteorito, ya que cree que está compuesto de un material extremadamente duro y puede no ser un meteorito en absoluto.
Loeb está entusiasmado con encontrar sondas extraterrestres, y describió la expedición como justificada pero no exenta de riesgos, según reproduce el Daily Beast .
“Existe la posibilidad de que falle”, dijo, y agregó que su equipo podría terminar recuperando fragmentos, pero es posible que resulten ser de origen natural en lugar de artificial.
Puedes leer la nota completa en Clarín