En su biografía, Mariah Carey desnudó su alma y contó tristes secretos de su infancia, marcada por abuso, violencia familiar y maltratos. Desde la publicación del libro, la famosa cantante enfrenta juicios que le realizaron sus hermanos mayores Alison y Morgan.
Por TN
“Cuando era pequeña, había desarrollado el instinto para percibir cuándo se acercaba la violencia”, contó en el libro, llamado The meaning of Mariah Carey (El significado de Mariah Carey). Fue escrito por la artista con la ayuda de la escritora Michaela Angela Davis y publicado en agosto de 2020.
Nacida el 27 de marzo de 1969 en Huntington, del estado de Nueva York, la artista construyó su carrera alrededor de su notable registro vocal, que le permitió alcanzar el éxito en los 15 discos de estudio que grabó, Además, intervino en varias películas y series de televisión. Pero detrás del suceso, hay una historia compuesta por una enorme sordidez.
“Como si oliera la lluvia, podía distinguir cuándo los gritos de los adultos habían llegado a cierto tono y cierta velocidad que significaba que debía buscar cobijo -recordó en la historia-. Cuando mi hermano estaba en casa, no era raro que se agujereara las paredes a puñetazos o que algunos objetos salieran volando. Nunca supe cómo o por qué comenzaban las peleas”.
Así, expuso en su biografía: “Durante la mayor parte de mi infancia, viví atrapada entre la furia de mi hermano y la triste búsqueda de mi madre. Para cuando llegué al jardín de infancia, la catástrofe formaba parte de mi rutina. Había mini explosiones a diario y me acostumbré a quedarme quieta y esperar que esos arrebatos pasaran”.
Entre muchas escenas de violencia familiar, además, se refirió a una en la que como su hermano Morgan -diez años mayor- estaba siendo tan violento con su madre, ella llamó a un amigo de la familia para pedirle ayuda. El hombre llegó con varios agentes de la policía, uno de los cuales le dijo a otro: “si esta niña lo logra, será un milagro”.
Mariah Carey: historias dramáticas
Entre las historias más dramáticas que relató se encuentra una protagonizada por su hermana Alison, siete años mayor, cuando ella tenía apenas 12 años. “Me drogó con Valium, me ofreció una uña del dedo meñique llena de cocaína, me provocó quemaduras de tercer grado y trató de venderme a un proxeneta”, explicó.
Además, dijo que cuando firmó un importante acuerdo comercial con una discográfica, su familia empezó a verla como “un cajero automático con peluca” y “trató de hacerme creer que yo era inestable de forma institucional”. La artista, nacida el 27 de marzo de 1969 en Huntington, Long Island, padece de trastorno bipolar.
Racismo en la familia y la escuela
Su padre, Alfred Roy Carey, es venezolano y descendiente de afroamericanos. Su madre, Patricia Hickey Carey, es de familia irlandesa, blanca y rubia. En el mismo libro, Mariah contó varias historias muy tristes de racismo.
Lea más en TN