Con dos goles en tres minutos y una gran actuación de Kevin de Bruyne -un tanto y dos asistencias-, Bélgica ganó 3-2 en su visita a Alemania, este martes en Colonia en un partido de preparación para la Eurocopa-2024 que organiza el país germano.
La última victoria belga sobre Alemania se remontaba al 26 de septiembre de 1954, en otro amistoso. Desde entonces las dos selecciones se habían enfrentado en 16 ocasiones con 15 victorias para el equipo germano y un empate.
A la 17ª fue la buena para los Diablos Rojos, que ganaron con goles de Yannick Carrasco (minuto 7), Romelu Lukaku (9) y Kevin de Bruyne (78).
Por el equipo local marcaron Niclas Füllkrug (44, penal) y Serge Gnabry (87). “Estuvimos demasiado pasivos, no fuimos capaces de meterles presión. Luego cambiamos y tuvimos más estabilidad, pero hemos visto que tenemos todavía mucho trabajo. De Bruyne ha mostrado que es un gran jugador”, resumió el técnico germano Hansi Flick.
Tedesco empieza bien
Como anfitrión, Alemania no juega la clasificación para la Eurocopa que se disputa en 15 meses.
Bélgica, que inicia una nueva etapa con el italo-alemán de 37 años Domenico Tedesco en el banquillo, sí debe conseguir el pase para la competición continental. Inició su camino con un triunfo 3-0 ante Suecia el viernes.
Al descansar en la segunda jornada, Bélgica midió fuerzas con Alemania, cuyo camino para la Eurocopa (14 junio-14 julio de 2024) se limitará a disputar 14 amistosos.
Lejos de ilusionar, el equipo dirigido por Flick, eliminado en la primera ronda de Catar-2022 por segundo Mundial consecutivo, se llevó un baño de realidad ante los Diablos Rojos.
En el tramo inicial Carrasco y Lukaku aprovecharon las grietas de la defensa alemana, encontradas por un soberbio De Bruyne, asistente en ambas acciones.
Nada pudo hacer el arquero germano Marc-André Ter Stegen, sustituto del eterno Manuel Neuer, de baja por una grave fractura en la pierna derecha que sufrió practicando esquí.
Füllkrug no falla
Tampoco estaban en la convocatoria de Alemania, que el viernes ganó 2-0 a Perú en otro amistoso, pesos pesados como Thomas Müller, Niklas Süle, Antonio Rudiger, Ilkay Gundogan y Leroy Sané debido a que Flick decidió darles descanso para probar ‘sangre nueva’.
Tras una primera media hora de dominio total belga, Alemania mejoró y no falló a la cita el goleador de moda en el fútbol alemán, Füllkrug, que al borde del descanso acercó de penal a los suyos.
En la portería belga estaba Koen Casteels, sustituto de Thibaut Courtois, liberado tras el triunfo contra Perú debido a un dolor en los aductores.
Superior, Bélgica cerró la victoria con un gol de De Bruyne, espectacular en Colonia, al aprovechar con un remate de primeras un pase de Leandro Trossard.
El último tanto del partido lo firmó Gnabry, tras una gran jugada por la banda de Kevin Schade, de 21 años, uno de los jóvenes a los que Flick quiere pulir para la Eurocopa. /AFP