Trabajadores petroleros: El epicentro de la corrupción está en Petrocedeño y al que denunciaba lo metían preso

Instalaciones de Petrocedeño. Foto: Archivo

 

Trabajadores petroleros en Anzoátegui aseguran que desde Petrocedeño se fraguó la trama de corrupción de Pdvsa.

Por Corresponsalía





Representantes de sindicatos del sector aseguran haber sido objeto de acoso y judicialización al momento de denunciar las redes de corrupción que se venían fraguando desde Petrocedeño y empresas conexas como contratistas fantasmas.

 

 

“Diputados, políticos, civiles, militares, un montón de personas que no formaban parte de la estructura de la industria (petrolera) hacían y deshacían. El que denunciaba lo metían preso, lo acosaban, hasta a sus familias atacaban”, aseveró Naih García, representante sindical de Petrocedeño.

Desde esta empresa se habría creado una administración paralela, a través de la cual se ejecutaban los ilícitos vinculados a la corrupción petrolera, pasando por encima de la estructura y los controles de ley para esta actividad económica.

Juan Salazar, representante de la Federación Venezolana de Trabajadores Petroleros (Futpv), afirmó que hay “falsos revolucionarios vestidos de rojo infiltrados para crear el descontento y sembrar de hambre a los trabajadores venezolanos… sembrando miedo bajo amenazas”.

“Solicitamos al coronel Tellechea, ministro de Petróleo, la participación de los trabajadores para la recuperación de la empresa. Ya basta de que Pdvsa sea un Estado dentro del Estado, una autoridad supra”, puntualizó Salazar.

Piden una audiencia con el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, para consignar pruebas de interés criminalístico y contribuir con las investigaciones que permitan desenredar la red de corrupción.

Además, mantienen la lucha por la convención colectiva y la recuperación de todos los beneficios laborales que fueron paulatinamente eliminados por las que llaman “gerencias desangradoras de la industria”.

Finalmente, ratificaron el apoyo en las labores para erradicar las mafias petroleras, así como para la recuperación de la principal industria del país.